sábado, 22 de agosto de 2009

Comienza un ciclo

Me tomo el trabajo de transcribir en este medio, lo ocurrido y concluido en la reunion de ayer, viernes 21/08:

Por empezar, eramos unos 25 estudiantes y el debate estaba un poco dormido. Fue en este marco, que nuestro compañero Pancho Oliva planteó un punto clave para orientar la accion del Censi de aca a un mes. Este 16 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de lo que fue la noche de los lapices: 10 estudiantes secundarios (de entre 14 y 17 años) de la Escuela Normal Nro 3 de la Plata fueron secuestrados y asesinados por el gobierno militar, en el año 1976.
Es primordial darle gran importancia a este suceso, contextualizando con el presente. Es por eso que el CENSI va a impulsar una serie de charlas-debates-proyecciones sobre ciertos temas que nos competen claramente en la actualidad. La idea seria hacer una jornada completa el dia 16 de septiembre para llevar acabo esto.
Algunos de los debates propuestos son: el golpe militar en Honduras y la intentona represiva que parece ceñirse sobre America Latina (la bases militares yanquis en Colombia, la represion estatal en el amazonas peruano), la desaparicion de Luciano Arrua. Este caso es clave: El 31 de Enero Luciano Arruga desaparecio y esta implicada la Bonaerense (aparato estatal). Un testigo vio como lo golpeaban en una carcel, en Lomas del Mirador (donde vivia Luciano Arruga). Los medios casi no reflejaron lo sucedido, que parece irse con el olvido. Esto no puede suceder.
Numerosos centros de estudiantes del pais y organizaciones sociales se han manifestado reclamando la aparicion de Luciano Arruga. Consideramos de suma importancia llevar este tema a un primer plano, siendo bandera de lucha.
Otros temas de movilizacion seran planteados y pueden ser propuestos por ustedes, querido alumnado.
Este Miercoles 26/08 sera una reunion muy agitada, comenzando la organizacion de la Jornada y discutiendo estos temas, no se la pierdan.

Esperamos no encontrar ninguna traba de arriba (es decir, latronico y su pandilla) para llevar acabo esta jornada, de ser asi,

J. Felipe Zaldivar, P y D

No hay comentarios:

Publicar un comentario